Decreto
En el ejercicio del ministerio pastoral a mí confiado y velando por el bienestar espiritual de los fieles, determino cuanto sigue:
Tomando en cuenta que la parroquia de la Inmaculada de Juquila ha quedado vacante, en virtud del decreto de remoción del oficio de párroco del Pbro. Manuel Mario Arias Montes, con fecha 23 de mayo de 2016 y en espera de poder disponer del templo parroquial de la Inmaculada de Juquila y de sus anexos para el desarrollo ordinario de las actividades pastorales y administrativas de la parroquia:

A tenor de los cánones 517 §1 y 541 del Código de Derecho Canónico, por las presentes letras

DECRETO QUE:

A partir de 15 de junio de 2016 la atención pastoral de la parroquia de la Inmaculada de Juquila será asumida provisionalmente por los párrocos de las parroquias del decanato Norte (Nuestra Señora de los Pobres, Santo Tomas Xochimilco, San Felipe del Agua, Santa Teresita Dolores, Sagrado Corazón de Jesús, La Divina Providencia, Corazón Eucarístico de Jesús), bajo la coordinación del decano Pbro. José Salvador Vásquez Bello.
Al mismo tiempo informo a la comunidad cristiana que por la remoción de su cargo de párroco, a partir del 23 de mayo el Pbro. Manuel Mario Arias Montes pierde las facultades propias del oficio, sobre todo las facultades para administrar válidamente el sacramento de la penitencia (c. 975) y para asistir a los matrimonios (c. 1108 § 1).

Dado en la ciudad de Oaxaca, el día 10 de junio de 2016.
+José Luis Chávez Botello.
Arzobispo de Antequera Oaxaca.
Doy Fe

Pbro. Lorenzo Fanelli De Liddo.
Secretario Canciller.

© 2016 Arquidiócesis de Antequera Oaxaca | Reconciliación y paz.
arriba
Síganos en la redes:                        
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE